UN MISTERIO EN EL CEMENTERIO DEL TEJAR

UN MISTERIO EN EL CEMENTERIO DEL TEJAR

18 agosto, 2020 BLOG 0

LEYENDA “LA CAPA DEL ESTUDIANTE”

 

El Quito de antaño, un Quito dueño de barrios populares, quienes han sido testigos de historias, misterio y leyendas. Uno de estos barrios populares es el El Tejar, con sus calles aún empedradas que guardan celosamente estas historias espeluznantes. Por cierto, saben ustedes, ¿por qué se llama “El Tejar”? Pues bien, ese nombre hace honor a un antiguo horno de ladrillos y tejas que abastecieron las construcciones de la época.

Este barrio popular es dueño de dos edificaciones muy importantes, el Convento Mercedario del Tejar y el Cementerio, el primer cementerio público de Quito, y éste lugar es el dueño indiscutible de una trágica historia, La Capa del Estudiante, aquí te contaremos un poco de esta historia, pero recuerda también que puedes ver el vídeo de esta leyenda en este enlace.

1798 es el año exacto donde ocurrió esta historia, y Juan de la Vega, joven de 25 años, descendiente de españoles arruinados, y en orfandad de padre, madre y dinero, notó que sus botas, necesitaban compostura, por ello, estuvo a punto de perder su graduación, sus compañeros estaban dispuestos a ayudarlo económicamente, pero nunca falta aquel envidioso que lo retó, y Juan, tuvo que cumplir una temible apuesta dentro del Cementerio del Tejar, donde yacía su verdadero amor.

Pero, para ese entonces, uno de los actos repudiables para la iglesia católica era el suicidio, es ahí donde Juan de la Vega, protagoniza esta historia, pues robó el corazón de una moza, y esta, acabó con su vida por causa del muchacho, y ese peso en su conciencia hizo que una mala jugada le hiciera pagar por su traición. Los suicidas eran sepultados de pie, como castigo a su mal actuar, pues se decía que al ser sepultados de esa manera, jamás tendrían el descanso eterno.

Esto es lo que hace a Quito una ciudad única,porque sus maravillosas historias hacen que nuestra imaginación vaya más allá.

Recuerda que con Leyendas Nocturnas, estas historias reviven y te invitan a descubrir a sus personajes. Todos los domingos a las 21h00.

Esperamos que nos acompañes en la próxima historia y si tu tienes una, cuéntanosla y entre ustedes y nosotros, las traeremos a la vida.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola 👋🏻
¿ En qué podemos ayudarte?